
¿Quién mató a Stella Pomeroy?
Un marido ¿culpable?, una víctima ¿infiel?, un ¿misterioso? visitante de Nueva Zelanda, unas amistades ¿peligrosas?… y un asesinato despiadado.
Una mujer aparece muerta en su bañera de un brutal golpe en la cabeza mientras su esposo trabaja tranquilamente en el jardín. Este es arrestado inmediatamente y acusado del crimen, pero pronto surgen dudas sobre su culpabilidad. El caso es asignado al joven superintendente Richardson quien, cuanto más indaga en la vida de la víctima, más se convence de la inocencia del acusado, pero necesitará de toda su tenacidad y de algunos inesperados colaboradores para llegar a la verdad.
Basil Thomson
La vida de sir Basil Thomson (1861-1939) fue compleja y apasionante: administrador colonial en Tonga, gobernador de la prisión de Dartmoor, miembro de la inteligencia o responsable del Departamento de Investigación Criminal de Scotland Yard fueron solo algunos de sus muchos cargos. Su fértil vida pública sufrió un profundo bache cuando fue condenado en 1926 por un acto de indecencia cometido en Hyde Park. Su carrera literaria, sin embargo, no se vio perjudicada y durante los años treinta del siglo pasado vieron la luz numerosas obras suyas en su alabado estilo ligero y enérgico. A destacar, sus ocho novelas policíacas protagonizadas por el superintendente Richardson, personaje inspirado en su propia vida y vivencias en Scotland Yard.
Hoy en día merece ser reconocido por su contribución al desarrollo del procedimiento policial, una forma de ficción detectivesca que ha sobrevivido con éxito al paso del tiempo.